domingo, 6 de abril de 2014

SESIÓN 34.Modelo atómico de Bohr.

SEMANA12
SESIÓN
34
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
6.4 Modelo atómico de Bohr.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Emplea el modelo atómico de Bohr para explicar los espectros de emisión y absorción.
Procedimentales
·       Elaboración de modelos en  transparencias Power Point  (.pps) y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Video el “Átomo de Bohr.”



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor  hace la presentación de la pregunta:
Preguntas
¿Cómo distribuyo Bohr los electrones de los átomos en su modelo atómico
¿Quién y cómo descubrieron los electrones?

¿Quién y cómo descubrieron los protones?

¿Quién y cómo descubrieron los neutrones?

¿Cómo es el modelo atómico de Bohr?

¿En qué consiste la naturaleza dual de la materia?

Equipo

5




Respuesta







¿Cuál es el origen de la física relativista?
-          Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
Equipo
Respuesta

FASE DE DESARROLLO
       El Profesor  presenta a los alumnos el video “El átomo de Bohr”, los alumnos
Numero
Atómico

Elemento
Nombre
Símbolo
Numero de electrones

Modelo Atómico de Bohr

1
H  Hidrogeno
1



2
He Helio
 2
3



4
Be Berilio
4

5



6
C     Carbono
6
7
N Nitrógeno
7
8
O Oxigeno
8
9
Flúor
9
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10
Ne Neón
10
11



12
Mg Magnesio
12


13
Al  Aluminio
13
14
Si Silicio
14
15
P Fosforo
15
16



17
Cl Cloro
17
18
Ar Argón
18
19
K Potasio
19
20
Ca calcio
20
21



22
Ti Titanio
22




23



24



25
Mn Manganeso
25
26
Fe Hierro
26
27



28




              Elaboran un resumen de acuerdo a las indicaciones del Profesor.
-          El Profesor solicita a los alumnos que se numeren en forma consecutiva, y de acuerdo a su número dibujen el modelo atómico del elemento de acuerdo al modelo atómico de Bohr. Lo presenten en diapositiva Power Point.
-          Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
               Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el                   programa  Word, para registrar los resultados.
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.



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