SEMANA14 SESIÓN 42 | Física 2 UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS |
contenido temático | 6.11 Radioisótopos 6.12 Física Solar |
Aprendizajes esperados del grupo | Conceptuales • Cita las principales aplicaciones de los isótopos radiactivos y su impacto en la sociedad.• Explica la producción de la energía en el Sol debida a reacciones de fusión.Procedimentales • Elaboración de indagaciones bibliográficas y resúmenes.• Realización de actividades experimentales.• Presentación en equipoActitudinales • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales | Computo: - PC, Conexión a internetDe proyección: - Cañón ProyectorProgramas: - Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.Didáctico: - Presentación de la indagación bibliográfica de acuerdo al programa del curso.De Laboratorio: Contador de partículas Geiger, piedra de Rio, piedra volcánica, mármol, termómetro. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso | FASE DE APERTURA - El Profesor solicita a los equipos de trabajo que contesten las preguntas siguientes:
- Los alumnos discuten en equipo y presentan sus respuestas y se lleva a cabo una discusión extensa.FASE DE DESARROLLO - El Profesor solicita a los alumnos que desarrollan las actividades siguientes:- Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes:- Celda solar generar electricidad para el motor eléctrico., reflejando la energía solar de fuera del laboratorio.- Medir la temperatura de calentamiento del horno solar.De la pagina: http://maloka.org/fisica2000/isotopes/radioactive_decay3.html - Seeccione un isótopo del menú y haga click en el botón de "start". En el cuadro superior, verá los átomos cambiando de color a medida que se desintegran; el cuadro inferior es una gráfica mostrando el número de átomos de cada tipo en función del tiempoTabular y graficar los datos. Tiempo de vida media de los elementos químicos. - Tabulan y grafican los datos obtenidos para obtener sus Conclusiones:
FASE DE CIERRE Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor. Actividad Extra clase: Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma. Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación | Informe en Power Point de la actividad. Contenido: Resumen de la Actividad. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario