SEMANA7
SESIÓN
19
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.13 Interacción
electromagnética.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Realiza actividades experimentales.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC,
Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón
Proyector
Programas:
-
Moodle,
Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación
de la información recabada en la indagación bibliográfica.
-
De
laboratorio:
Batería
de 9 volts, alambre magneto, brújula, limadura de hierro
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE
DE APERTURA
El Profesor hace la presentación de las pregunta:
Los
alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro,
utilizando el procesador de palabras:
-
Se
realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las
respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Solicitar
el material requerido para realizar las actividades siguientes:
-
Conectar
un alambre de cobre a los bornes de una batería de 9 volts y acercarla a una
brújula.
Fuerza magnética sobre un conductor
rectilíneo
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/varilla/varilla.htm
Graficar Campo magnético Y velocidad
de la varilla.
Observaciones:
Anotar sus observaciones:
Conclusiones: al aumentar el campo
magnético, la velocidad aumenta de forma proporcional.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
acuerdo al cronograma .
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido: Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Referencias
|
Fuerza magnética
sobre un conductor rectilíneo
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/varilla/varilla.htm
|
Campo
magnético en Gauss
No hay comentarios.:
Publicar un comentario